%2010_34_02%20p_m_.png)






Tejedoras

Las Tejedoras Ancestrales de Vida, antes conocida como fundación Myriam Janeth Tacan tiene como objetivo la conservación, fortalecimiento y difusión de la identidad cultural del pueblo Nasa.
Además, promueve la defensa de los derechos e intereses de las mujeres y de la población indígena en general que se encuentra en territorio urbano y propio.
Tejedoras ancestrales de vida busca fomentar los saberes ancestrales , el respeto por las mujeres que son quienes dan la vida y gestan actividades en beneficio de las comunidades indígenas que habitan el entorno urbano.

Nuestros objetivos
Suscribir y desarrollar convenios y contratos con entidades internacionales, de carácter público y privado, que le permitan a la fundación, implementar y financiar su proyección institucional.
Establecer canales y sistemas de comunicación, participación y apoyo mutuo entre las organizaciones indígenas y sus autoridades ancestrales.
Desarrollar proyectos que beneficien a los asociados, a las comunidades en general y a las organizaciones indígenas, tanto en el territorio urbano como en el ancestral.
Propiciar espacios de formación política y jurídica sobre las normas y mecanismos para los derechos de las mujeres, los derechos civiles, humanos y los derechos de los pueblos.
Ofrecer oportunidades de formación para el trabajo, que permitan la generación de ingresos económicos orientados a mejorar las condiciones de vida y a fortalecer los vínculos con los principios que rigen el movimiento social indígena Colombiano.